miércoles, 30 de marzo de 2016

El otro MIYAMA.



Ya escribí un post sobre el restaurante Miyama en la Castellana (Madrid) y como salí encantada, esta vez he querido comprobar qué tal estaría el restaurante del mismo nombre ubicado en la calle Flor baja 5, en Madrid.

El ambiente es muy agradable y el trato también, pero como no podía ser menos, su puntos fuertes son sus variedades de platos orientales y su cuidada presentación.

Para empezar, la verduras en tempura es uno de mis básicos, no me gusta arriesgar en todos los platos, por lo que este suele ser uno de los fijos, estaba muy rico.


Para una enamorada del Sushi que soy, este plato no puede faltar nunca, y en este caso me sorprendió gratamente en concreto el Sushi variado estilo Miyama, ¡fabuloso!


El Tataki de atún estilo Miyama; este plató fue una verdadera delicatessen, el atún es una auténtica delicia y la salsa es otra, ¡os lo recomiendo!.


Hirousu: Tofu y langostino relleno de verduras con salsa de cangrejo: este plató triunfó por su originalidad, la mezlca de alimentos, la presentación y la sopa en la que se sirvió el plato, es una delicia, cuidado con la pizca de mostaza que sirven, pica mucho, si no te van lo picante, lo apartas y ya está.


Pero si hay un plato que tengo que destacar, es sin duda el postre: Pudding de maracuyá con helado de té verde, crema de castaña y crujiente de té verde.
Estuve todo el plato diciendo lo rico que estaba, la crema de castaña en particular fue un delicioso descubrimiento, ¡no os lo podéis perder!.
No puedo olvidarme del acompañamiento de su sake afrutado, que es mi preferido, para que el resultado sea perfecto.


Una verdadera cocina japonesa contemporánea. Estoy segura que no os decepcionará, ya me contaréis 😊



@Belshia