Desde luego que es muy importante que elijas una plancha del pelo que sea buena, al fin y al cabo es una inversión, pero tan importante es tener una buena plancha, como saber utilizarla y además, abandonar los malos hábitos que tenemos a la hora de usarla.
- El cabello no puede estar húmedo: si sale vapor es que no está del todo seco.
Es uno de lo mayores errores que cometemos, porque siempre vamos con prisas a todos los lados, ademaś siempre creemos que no es tan malo.
- No aprietes las placas: no por ello se va alisar mejor el cabello, es la temperatura quien controla el alisado. Esto creo que lo hemos hecho todas.
- Desliza las placas suavemente pero sin parones: ya que si no lo v haces así, aparecerán unas rayas en la forma del pelo.
- Controla la temperatura: tiene que estar a 185º, es la temperatura más adecuada, además para cualquier tipo de pelo, ya sea grueso o fino.
Usar una temperatura adecuada es más importante de lo que creemos a la hora de cuidar el cabello.
- Evita guardarla en el baño: sobre todo sin funda, ya que es un sitio con mucha humedad.
- Que las placas vayan desde la raíz hasta las puntas: y con paciencia, si lo haces con prisas no te quedará bien el acabado.
- Cuando quieras crear ondas, mantén la plancha con boca abajo: es decir, con el lado de donde sale el cable arriba, para evitar que se escape la onda que estás haciendo en ese momento.
- Parte el pelo de la cabeza en cuatro partes: los laterales, la parte de la nuca y la parte de arriba, te saldrá más homogéneo el peinado.
Espero que te haya aclarado más de una duda, ahora a por un pelazo de ensueño!
@Belshia