Entre nosotras, vamos a reconocerlo, hasta hace muy poquito, la calidad del esmalte nos importaba bien poco, en lo que nos fijábamos era solo en el color.
Pero como cada vez nos volvemos más exigentes en todo, ahora nos fijamos en el tipo de cepillo (tamaño, forma, calidad...), en la durabilidad del esmalte, en la alteración e intensidad del color, en que la composición no dañe nuestras uñas...hasta en el diseño del envase tenemos en cuenta.
Pues sí, así de exigente nos hemos vuelto parato co mirar un esmalte. Eso es porque cada vez tenemos más información de todo y porque cada vez más intentamos tener lo mejor de lo mejor de cualquier cosa.
Con el esmalte no iba a ser menos, además desde hace unos años, este se ha incorporado a nuestro kit de maquillaje como un imprescindible, ya que en mayor o en menor medida, casi todas nos maquillamos las uñas de las manos y de los pies, incluso estos últimos hasta en invierno, aunque lo luzca os menos, porque nos gusta gustar, pero también nos gusta gustarnos.
Uno de estos esmaltes de última generacion son los que la línea Artdeco ha lanzado al mercado llamados Art Couture Nail Lacquer, que al llevar tres tipos de resinas, el efecto charol que consigue es espectacular.
Con un secado rápido y una fórmula patentada para alargar la su duración.
Composición: lleva principios activos nutrientes, vitaminas A, C y E, Pantenol y estracto de algas para hidratar la uña y no contiene tolueno (hidrocarburo aromatico), ni formaldehido (compuesto quimico altamente inflamable), ni alcanfor (sustancia quimica fuertemente oleosa). En resumen, hecho para las más exigentes.
Yo estoy enamorada de la gama de colores que tiene, colores mates intensos y muy ponibles.
Nota: algo que no debemos olvidar si nos gusta maquillarnos las uñas, es que antes de nuestro esmalte, nos tenemos que aplicar una base (siempre es incolora) para proteger nuestras uñas del pigmento del esmalte y evitar que estas se nos pongan de un color amarillento.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo; no se nos ocurriría, a estas alturas, maquillarnos directamente el rostro sin antes habernos aplicado una crema para evitar ensuciarnos la piel, pues en este caso se puede hacer un simil para las uñas.
Y para el acabado perfecto, yo recomiendo aplicar un esmalte con efecto gel y las uñas te quedarán de anuncio!!
@belshia