Normalmente realizamos planes al empezar el año y nos proponemos hacer muchas más cosas de las que siendo realistas tenemos tiempo hacer, pero a veces es verdad que perdemos mucho tiempo en cosas sin importancia que, si hubiésemos tenido organizado nuestro tiempo, seguramente eso no nos hubiese pasado.
Hace muy poco hice un curso con técnicas de aprendizaje y he tenido que preparar un planning para organizarme en las horas de estudio y organizar mi tiempo para que me de tiempo a estudiar todo lo que tengo que estudiar.
Cuando acabé de hacer el planning me di cuenta que estaría muy bien hacerlo tambien uno de belleza.
Y es que a veces estamos con un tratamiento para el pelo, por ejemplo y cada día semana nos lo aplicamos un día diferente, por lo que al no tener un orden, quizás este no nos sea tan efectivo.
He querido hacer un ejemplo de lo que podría ser un planing de belleza completo, claro que tendreis que personalizarlo según vuestros gustos.
A DIARIO
- Exfolia suavemente tu rostro antes de meterte en la ducha, será mejor si lo haces todos los días ya que no será necesario que el peeling sea tan agresivo como si lo hicieses semanalmente y tu piel sufrirá menos.
- Hidratación al máximo todos los días del año y no solo en verano, tenemos que recordar que la piel bonita que nos gusta enseñar en verano, hay que hidratarla todos los meses y no solo un par de ellos.
CADA DOS O TRES VECES POR SEMANA
- Cejas: si las retocas con dos o tres veces por semana necesitarás un par de minutos para dejarlas perfectas, si este hábito lo pasas a un día a la semana, por ejemplo, los viernes, todos los jueves de tu vida irás con unas cejas descuidadas.
CADA SEMANA
- Exfoliación corporal, sobre todo en las zonas más conflictivas como rodillas y codos.
- Una buena mascarilla para tu pelo y haz que poco a poco se vaya recuperando del verano.
- Manicura: aunque no nos maquillemos las uñas con color, un buen limado, reparar las cutículas y una base transparente podrían ser suficientes para tener unas uñas bonitas (aprovecha los descansos publicitarios mientras estás viendo una película o tu serie favorita).
CADA MES
- Limpieza de cutis incluyendo exfoliación, mascarilla, masaje relajante...
- Depilación: si utilizas la cuchilla u otros métodos un poco agresivos para tu piel, inmediatamente después mmímala con una crema calmante.
- Manos: Exfoliar y aplicar mascarilla para tus manos, es importanteno olvidar este paso, las manos rebelan la edad que tenemos y son las que más sufren durante todo el año.
@Belshia