¿Cuánto tiempo tardas en maquillarte los labios normalmente? creo que la respuesta de la mayoría será un minuto como mucho, y es que los resultados de un maquillador profesional no salen dedicándoles solo un minuto a darle color a unos labios.
Lo primero de todo, es muy importante saber qué tipos de productos hay en el mercado par saber qué resultados podemos conseguir.
Base de colágeno: es muy importante tener los labios raparados y evitar cualquier piel seca que estropeará todo el maquillaje. Además de aplicar este producto, los puedes cepillar ligeramente con un cepillo de dientes para activar la circulación de esa zona.
Lápiz invisible: es un lápiz transparente de silicona para perfilar los labios y que no se muevan los brillos o barras de labios y no se salgan del contorno marcado.
TRUCO: además, al llevar silicona, rellenará las arruguitas de los labios e incluso las de alrededor de los ojos, al ser transparente no se notará nada.
Fijador: querrás que el perfecto maquillado te dure el mayor tiempo posible, y para eso están los fijadores, hay varios, depende de si eliges una barra de labios o un brillo, escoge el fijador más apropiado, para el brillo se aplica antes de este y es espeso, y al contrario, para fijar la barra, se utilizará un producto más ligero que se aplicará después de esta.
Perfilador con color: muy importante si quieres definir el contorno para agrandar o hacerlos simétricos, lo ideal es utilizar un tono lo más parecido a la barra o brillo, ya que si utilizas uno mucho más oscuro, retrocederás a los ochenta en un instante.
Si no solo perfilas, sino que rellenas los labios, aumentarás la duración del brillo o barra.
Hay perfiladores de mina blanda y de mina más dura, una de mina blanca se aplica mejor, pero la definición no es la misma, no hace una línea tan precisa como los de mina más dura.
Perfilador color nude: ¿te has fijado bien en las fotos de las chicas que salen en las revistas? si te has fijado bien y si no hazlo ahora, observa que los labios están contorneados por fuera con un lápiz color nude, esto es para que ópticamente los labios se vean maś voluminosos. Es usado por todos los maquilladores.
Barra: en el caso de las barras, lo ideal para crear volumen será aplicar dos tonos, el más oscuro en los extremos y el claro en el centro de los labios.
Ahora prueba a hacerlo tú misma, descubrirás un antes y un después en tu maquillaje.
@Belshia