De vez en cuando me gusta hacer mención de los restaurantes que han llamado mi interés y a los que sin lugar a dudas volvería, este es unos de ellos.
La cena temática a de San Valentín que se celebró el pasado 11 de febrero en el Parador de Alcalá de Henares, y a la que tuve la suerte de acudir fue esta ordinaria.
Antes de disfrutar de la cena, pudimos relajarnos en su SPA, ubicado nada más y nada menos que bajo las bóvedas de la iglesia de un antítulo convento del s.XVII.
Hace un año y medio publiqué un post sobre el restaurante de Santo Tomás que pertenece al Parador porque me pareció una cena exquisita. Esta vez hago mención a una de sus noches temáticas.
Cada plato tenía el nombre de una pareja de la historia de la Realeza, con el reverso contando su especial historia, algo que me pareció muy original.
Empezaron por un cocktail en el cual tengo que destacar su tartar de solomillo de ternera que se deshacía en la boca, y sus croquetas de bacalao.
Nos hicieron una foto en un photocall que nos quedó muy chula, y después pasamos al salón donde se celebraba la cena, decorada al más mínimo detalle.
No sólo la presentación del salón estuvo perfecta, sino también los platos:
Un menú en el que se detallaba cada plato y que correspondía a una pareja de la historia de la Realeza.
Lingote de Foie con perlas de chocolate y
reducción de Epidyumni Coditum.
Ragout de corvina, salmón y vieira con
verduras de invierno y cremoso de patata violeta.
Carré de cordero lechal asado a fuego lento,
manzana reineta y cebollas glaseadas.
Y toda la cena acompañada de excelentes vinos, la verdad es que fue una cena inolvidable.
Si además puedes pasar la noche en una de sus lujosas habitaciones, será un fin de semana perfecto, yo seguro que vuelvo, ¿y es que quién se resiste a enamorarse así?.
❤
Enlace de interés:
http://personalstylebybelshia.blogspot.com/2015/08/el-parador-de-alcala-de-henares.html
@Belshia