Los autobronceadores han sido uno de los productos que más han evolucionado desde que empezamos a ver los primeros, quedaban con un tono anaranjado característico que era todo menos natural. Pero afortunadamente ahora podemos tener en nuestras manos productos con verdadera tecnología avanzada para que el acabado sea el más natural posible.
Todos somos conscientes del daño que el sol deja en nuestra piel, pero no solo es por ese motivo por el que podemos elegir la opción de los autobronceadores, también puede ser que no te haya dado tiempo para tomar el sol todavía o, como en mi caso, te haya resultado imposible con esta ola de calor, ponerte como una lagartija vuelta y vuelta.
Pero para que el producto quede perfecto, es muy importante que sigas unos sencillos pasos:
- 2 días antes de la primera aplicación, si tienes que depilarte, tendría que ser no más tarde de ese tiempo, ya que independientemente del tipo de que se alija para depilarse, la piel necesita mínimo un para de días para recuperarse.
- 1día antes tendremos que:
Exfoliar la piel para afinarla y alisarla, sobre todo en zona como codos y rodillas, ya que son zonas donde se acumulan un mayor número de células muertas que en el resto del cuerpo este paso es importantísimo para que el efecto quede homogéneo.
Hidratar con una crema adaptada a tu tipo de piel, cuanto más hidratada esté la piel, mejor quedará el efecto.
- En el momento de la aplicación es aconsejable utilizar unos guantes de látex para evitar que la palma de las manos se nos quede anaranjadas.
Es mejor aplicarlo a última hora de la tarde para darle tiempo a que se seque y a que, pasada la noche, nos dé tiempo a ver si se ha aplicado mal en alguna zona.
Hay que leer muy bien el modo de empleo del producto ya que algunos se aplican con la piel seca y otros con la piel húmeda, de hecho, lo último de lo último en autobronceadores se aplica en la ducha ya que es el agua el que activa el producto.
TIPOS DE AUTOBRONCEADORES
- Lociones (el método más clásico), son las más concentradas.
- Pulverizadores (ideal para partes del cuerpo menos accesibles)
- Geles (se comprueba en el acto si la aplicación ha sido correcta)
- Espumas (ideal para pieles deshodratadas)
- Toallitas (son muy practicas por su comodidad)
Un truco para acelerar el proceso de secado es que utilices el secador y adelatarás mucho tiempo.
Si no te terminan de convencer todos estos métodos, puedes decantarte por los autobronceadores con aerosol, en muchos centros de estética tienen y son perfectos para bodas y ocasiones especiales.