miércoles, 16 de septiembre de 2015
¿SABES cuál es tu FENOTIPO?
Primero quiero explicar qué es el fenotipo. El fenotipo son todos aquellos rasgos particulares y genéticamente heredados, rasgos que hacen que pertenezcan a una misma forma o características.
No lo confundamos con el genotipo, este se puede distinguir al observar el ADN, el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.
¿En qué es importante el fenotipo? parece ser que dependiendo de un fenotipo u otro, hay alimentos que nos van mejor y alimentos que nos van peor, sobre todo a la hora de mantener el peso deseado.
Cada ser humano tiene su propio fenotipo (color de ojos, color de pelo, forma del cuerpo, etc... la estabilidad de nuestro fenotipo depende de los factores exógenos, es decir, por el consumo de tabaco, la contaminación, la alimentación, la exposición al sol, etc...
A la hora de comenzar una dieta, es importante conocer nuestro genotipo y fenotipo, por eso es importante que un endocrino, a través de unos análisis y a través de nuestro fenotipo, nos recomiende unos alimentos u otros.
Dependiendo de tu fenotipo, puede que no te siente bien un alimento o que este tardes en digerirlo, o incluso que simplemente te hinche.
Por ejemplo, al fenotipo tipo reloj de arena (caderas anchas, cintura estrecha y trasero respingón) le sienta mal cualquier tipo de ave, como el pavo y el pollo, alimentos que se recurren muy habitualmente a la hora de seguir una dieta.
Por eso es importante conocer lo que a nuestro cuerpo le perjudica a la hora de perder peso, porque puede que estemos realizando un esfuerzo en vano.
@Belshia