martes, 29 de septiembre de 2015

El SEITAN, todo un DESCUBRIMIENTO!


Lo conocí por casualidad, un día viendo un programa de cocina en la tele.
Reconozco mi ignorancia con respecto al seitán ya que no sabía que existía, si no soy la única y queréis saber más sobre él, seguid leyendo.

Primero os quiero explicar qué es el seitán. Es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo, su palabra es de origen japonés y significa Proteína vegetal, y es que el seitán es eso precisamente, una proteína vegetal, pero con una característica peculiar, y es que su textura y sabor bien podrían pasar por un tipo de carne, tanto es así, que se le suele denominar "carne vegetal", por lo que es un producto muy recurrido por vegetarianos y veganos.

Pero no tienes que pertenecer a uno de estos grupos para probar este rico alimento.
Digo rico, pero tendría que decir riquísimo, de verdad que me sorprensió gratamente su sabor y su versatilidad para cocinarlo, ya que puede comerse de muchas formas.


Las maneras de prepararlo son muy diversas: frito, empanado, rebozado, estofado, como preparado para albóndigas, hamburguesas, etc...
Yo, la primera vez que lo probé fue empanado y me pareció estar comiendo un filete  en toda regla.

No tengo que deciros lo sano que es este alimento al ser proteína vegetal y no animal, pero os diré algunas de las propiedades más importantes a mencionar:

- Tiene un alto contenido de proteínas, alrededor de 1/4 parte de su peso total.
- No contiene colesterol.
- Es un alimento muy digestivo.
- Y es muy bajo en calorías (con esta última propiedad creo que ya os ha convencido).

Lo podréis encontrar en casi todos los supermercados, a veces solo, otras veces mezclado con tofu, también muy rico, por cierto.


¿A que es todo un descubrimiento?



@Belshia