Creo que la mayoría de los maquilladores estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el colorete es uno de los pasos más importantes en un buen maquillaje, de hecho, en mi opinión es tan esencial que no concibo un maquillaje sin él.
Y es que el colorete no solamente sirve para dar al rostro un aspecto saludable y fresco, también te ayudará a modelarlo para disimular su forma redondeada, alargada, triangular...
Ahora que se habla tanto del Contouring (es la técnica en la que, a través de claros y oscuros con bases de maquillaje, se puede modelar el rostro de una forma óptica), el colorete lleva haciendo esa función desde los principios en los que la mujer se maquillaba.
El colorete ha sido, a lo largo de la historia, uno de los protagonistas, por no decir el que más, a la hora de embellecer el rostro de las mujeres, pero todo esto ha cambiado, aunque no sé en qué momento el colorete pasó a un segundo plano.
Yo lo he podido comprobar personalmente preguntando cuáles son los imprescindibles en un neceser de maquillaje y casi nadie me contestó el colorete en esa lista.
Y entre quienes me contestaron que el colorete era uno de sus imprescindibles, la mayoría ni se preocupaban por el color que elegían, como si todos sentasen igual a todos los rostros.
Y ya que menciono lo del color, si este no es el adecuado, podemos estropear un maquillaje si utilizamos un color erróneo de colorete. por ejemplo: si tenemos un rostro frío, evitaremos todos los tonos cálidos como los melocotón o marrones y si tenemos un rostro cálido, evitaremos los tonos fríos como los rojos o los rosas. Un truco muy ficaz es pellizcarte las mejillas y elegir el tono de colorete que se asemeje más.
Las dos texturas en las que podemos encontrar el colorete son en polvo, en crema, en stick...
A mí en particular, me encanta la textura en crema para el verano, ilumina el rostro cuando este se ve algo apagado por el bronceado.
El resto del año, prefiero el colorete en polvo porque su formato es muy práctico.
Tampoco me quiero olvidar de algo tan importante como la brocha con la que se aplica, esta debe ser de tamaño medio, ya que con una grande no quedarían definidos los pómulos y con una pequeña no cubriría toda la zona.
Si tenías olvidado al colorete, dale otra oportunidad, seguro que no te defrauda!
@Belshia