Lo de las brochas es todo un mundo dentro del maquillaje, pero sobre todo, lo primero que quiero deciros es que son muy importantes a la hora de conseguir nuestros objetivos en un buen maquillaje, y tan importante es usarlas, como saber cuál hay que usar para cada ocasión, como usar unas brochas de calidad.
Sobre todo quiero resaltar lo de unas brochas de calidad, porque tendemos a pensar que nos vale cualquier brocha que compremos y si preguntais a cualquier maquillador os dirá que con las herramientas de trabajo no se escatima, igual que un peluquer@ te diría que sus tijeras son sagradas y que es una inversión y no un gasto.
Pues para vosotras también tiene que ser una inversión, sobre todo si os gastáis mucho dinero en un buen maquillaje o sombra y luego tenéis unas brochas que dejan mucho que desear.
¿De qué material están hechas las brochas?: las brochas de buena calidad suelen estar hechas con pelo de cabra y las que son para fluidos, como son sintéticas, suelen ser de nylon.
No os voy a mostrar todos los tipos de brocha que hay en el mercado porque sería eterno, pero sí las brochas mínimas para conseguir unos buenos resultados.
Bocha para la base de maquillaje: hasta hace relativamente poco, la brocha de maquillaje era una auténtica desconocida para muchas, nos resultaba extraño utilizar una textura en crema con una brocha. Pero las que ya la utilizáis habréis podido comprobar que el resultado es muy bueno. Con esta brocha evitaremos que el efecto máscara quede tan marcado y el resultado será más natural.
Brocha para el maquillaje mineral: este tipo de brochas tienen este formato tan diferente a las demás porque el maquillaje en polvo mineral hay que trabajarlo bien, a base de mini círculos y resulta mucho más cómodo que sea de mango pequeño.
Es importante que en el envase de la brocha aparezca que es para maquillaje mineral porque si no es así, en seguida se te deformará.
Brocha para maquillaje en polvo o en fluido: este tipo de brocha es especial dado que con ella puedes utilizar varias texturas, gracias a la alta tecnología de sus filamentos. Con solo lavarla podrás cambiar de una textura a otra, de textura en polvo a fluida y viceversa.
Muy importante tener la brocha muy limpia a la hora de cambiar de color de sombras porque si no se te quedará todo emborronado.
Brocha para las cejas: esta brocha es perfecta para aplicar las sombras para cejas, quedan más natulas que el lápiz de cejas y serán totalmente necesarias si usas una plantilla para oscurecerlas.
Brocha para el labial: De entre las brochas más olvidadas y que más pereza nos da el utilizarlas, son las de los labios, pero si empiezas a usarlas verás enseguida la diferencia: gastarás menos cantidad de labial y además el fijador que uses después para fijar la barra será más efectivo.
Para utilizarlo en cualquier momento, uno compacto para el bolso te resultará muy práctico.
Cepillo para las pestañas y cejas: este cepillo es muy importante a la hora de peinar las pestañas y que queden bien separadas y sin pegotes.
Mantenimiento de las brochas: como todo en esta vida, si quieres que te dure, tienes que cuidarlo, y las brochas no son menos, de vez en cuando lávalas con un producto especial para ellas o, en su defecto, agua y jabón neutro y después déjalas secar al aire y no las guardes antes de que se sequen para que no se apelmacen y se deformen.
Con este set completo podrás conseguir maquillajes espectaculares!
@Belshia