Desde hace ya un tiempo, podemos decir que las cejas han dejado de estar olvidadas, es más, han pasado a ser las protagonistas de nuestro rostro, tanto femenino como masculino.
Son muchos los rostros que podemos ver en las revistas de moda en las que vemos, quizás a veces un poco exageradas, unas cejas pronunciadas.
Lo malo de seguir esta moda es cuando cambias la forma de tus cejas dependiendo de la moda del momento, y es que la forma de las cejas es muy personal y depende de la forma del rostro, distancia entre los ojos, grosor de nariz, etc... incluso se podría decir también que depende del carácter de cada persona.
En esta foto se refleja los tres puntos básicos para realizar la forma de las cejas, el punto A parte de la base de la nariz y en posición vertical debería empezar la ceja, el punto B debería ir el ángulo para darle forma y el punto C debería también salir de la base de la nariz, pasar por el exterior del ojo y acabar en ese punto la ceja, si la ceja traspasa esa línea, la mirada parecería caída.
Después de seguir unos pasos básicos para definir la forma de nuestras cejas en armonía con nuestro rostro, si estas no son lo suficientemente tupidas u oscuras, podemos recurrir al maquillaje.
Muy importante si se quiere recurrir al maquillaje es que este sea específico para cejas, con más de una persona me he encontrado diciendo que usaba el mismo lápiz de los ojos para las cejas, pero es un gran un error ya que el motivo por el cual hay un lápiz específico es porque el lápiz de cejas tiene la mina más dura y evita que se mueva, además, como es más preciso, podemos maquillar imitando el pelo natural de la ceja.
No solo tenemos el lápiz de cejas, también hay en el mercado los delineadores de cejas, que son como los Eye liner para los ojos pero con una punta mucho más fina y dura para simular el pelo de la ceja.
Otro producto para esta zona, cada vez más popular, son unas sombras mates en tonos marrones imitando los tonos naturales de las cejas, que además vienen con plantillas para una fácil aplicación.
Para aquellos pelos rebeldes tenemos los fijadores de cejas, que son productos que vienen en formato de máscaras de pestañas y que son transparentes o ligeramente marrones, depende del gusto del consumidor.
No olvidemos que el negro endurece las facciones y, por tanto, no favorece nada.
Espero que os haya servido este artículo, si algo no os ha quedado claro, me podéis escribir y os contestaré