Mucho depende de la forma de tu rostro para acertar en la elección de unas gafas de sol, ya que no sólo estas nos sirven para protegernos del sol, sino que al ser un complemento más, es importante que este complemento nos favorezca, por lo tanto, tenemos que saber primero qué tipo de rostro tenemos. No todas las personas tienen claro este aspecto, que es importante a la hora también de elegir un corte de pelo favorecedor, la forma de los pendientes, maquillaje...
Son seis las principales formas del rostro:
- Ovalada: tienen rasgos simétricos y rasgos equilibrados, un ejemplo de un rostro ovalado es el de Jennifer López.
- Acorazonada: se caracteriza por tener unos pómulos prominentes y una barbilla estrecha, un ejemplo de un rostro acorazonado es el de Lisa Krudow.
- Redonda: se caracteriza por tener una nariz pequeña y un aspecto juvenil, un ejemplo de rostro redondo es Catherine Zeta-Jones.
- Alargada: se caracteriza por tener la nariz larga, barbilla estrecha y frente alta, un ejemplo de rostro alargado es el de Sarah Jessica Parker.
- Cuadrada: se caracteriza por tener unos pómulos anchos y mandíbula angulosa, un ejemplo de rostro cuadrado es el de Gywneth Paltrow.
- Triangular: se caracteriza por tener una línea de mandíbula muy acentuada y una frente estrecha, es el efecto de la forma de corazón invertido, un ejemplo de rostro triangular es el de Jennifer Aniston.
Es muy fácil averiguar cuál es tu tipo de rostro, elige una foto tuya de frente y compara estas formas, la que más coincida es la tuya.
Una vez que ya sabemos qué tipo de rostro tenemos, ya podemos saber qué tipo de gafas son las que nos sientan mejor.
OVALADA
Las monturas tienen que ser igual o superior a la parte más ancha del rostro.
ACORAZONADA
Las monturas tienen que ser estrechas para minimizar el ancho del rostro, lo mejor son los cristales ligeramente redondeados u ovalados.
REDONDA
Lo ideal son las gafas con formas angulosas para disminuir la redondez del rostro.
ALARGADA
Hay que aportar anchura utilizando gafas con tendencia a la horizontalidad.
CUADRADA
las gafas ideales son las que tienen molduras curvadas con cristales ovalados para suavizar las líneas angulosas.
TRIANGULAR
Las mejores gafas son las que tienen una moldura voluminosa en la parte superior de las gafas.
Espero que os haya servido de ayuda.